EL PROCESO.
Como todo proceso que se reestructura, el aprendizaje en mi persona también cambio. Cuando inicie el curso pensé que solo realizaría una planeación, basada en contenidos como un proceso metodológico únicamente, me sorprendió que comenzáramos con la reflexión sobre porque es importante enseñar historia, sobre todo porque llegue a la conclusión que mediante ella adquirimos conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la formación de una identidad nacional que contengan valores cívicos y sociales para conformarse como ciudadano consciente para valorar los hechos y los aportes políticos, sociales, culturales y económicos de los personajes del pasado y así reconstruir y ser críticos.
Este curso busca que los docentes y los estudiantes a investiguen, analicen, reflexionen y luego confrontar diferentes interpretaciones del hecho histórico. Nos permite entender la historia yendo del presente al pasado y regresar de nuevo al presente y considerarnos parte de esa situación social que se está viviendo.
La experiencia con la entrevista me permitió ampliar mi concepto, lo único que se me dificulto fue tener los medios necesarios para realizarla con video o grabadora especial, me hubiera gustado tomar medidas necesarias para ella, otra cosa que me costó trabajo fue el problema de red que teníamos, por lo que comprobamos que el uso de la tecnología no es indispensable, ya que trabajamos aun sin ella, que solo es una herramienta disponible para los que las tienen a su alcance, pero no es un todo para el aprendizaje, me gusto la parte que hablamos de la función de la narrativa en la educación que permite acercarse al razonamiento mediante la modalidad del pensamiento, me permite entender los procesos de cambios en el tiempo que nos llevan a tener nuestra propia historia de cambios y ser parte de una historia más grande. También La manera en que podemos investigar la historia y sobre todo la clase enriquecida por la opinión de varios compañeros fueron las partes que mas me gustaron de este curso sobre las metodologías para el aprendizaje de historia.![]()
No hay comentarios:
Publicar un comentario